Un sabio es un niño que nació 2 veces y nunca es tarde para tener una infancia feliz.

¿Cómo reconocer a ese sabio? Así es… ¿cómo abrazas, conscientes o traes contigo a ese niño o niña que te acompaña todos los días? Al cual le debes tu personalidad, la forma de convivir con el mundo que te rodea y hasta la calidad de vida que tienes el día de HOY.

Si tuvieras la capacidad de traer a ese niño o niña de 5 años a este momento, ¿qué te diría?

El sufrimiento negado de niños y de adolescentes se va acumulando dentro de la piel hasta somatizarlo y llevarlo alguna parte de nuestro cuerpo, emoción o pensamiento.

Y es de esta manera como la mayoría llevamos un niño herido dentro de nosotros, de manera consciente o inconsciente, algunos quizá porque lo Reyes magos no nos trajeron nunca el juguete que le pedimos, porque papá o mamá quizá nunca estaban por trabajo, porque no los conocimos, o quizá por haber sufrido un tipo de abuso mental emocional o físico, en fin, pudieron haber ocurrido cantidad de cosas, pero no nos damos cuenta como algunos de nosotros aún llevamos cargando a este niño, al no sanar.

Por lo anterior, te hablo de las heridas que pudieras presentar y algunas de sus características:

  • Abandonado. Sufrió o sintió un tipo de abandono físico: por tener un padre o madre distantes, por la separación de padres por trabajo o divorcio, etc, es propenso a ser dependiente emocionalmente ya que le da miedo la SOLEDAD.

 

  • Humillado. Esta herida se presenta en niños que sintieron que no agradaban a sus padres, que se avergüenzan de él o que lo comparan con otros niños, lo que puede provocar el huir de las situaciones o aislarse ya que les da miedo el RECHAZO.

 

 

  • Rechazado. El no enseñarnos a recibir amor, nos puede generar una sensación de no ser lo suficientemente buenos, esto pudo haberse generado por tener padres muy exigentes, críticos o por ser hijos no deseados entre las principales, esto puede causar masoquismo en su vida diaria, ya que le da miedo la LIBERTAD

 

  • Traicionado. Esta herida se presenta cuando sentimos que nuestros padres no cumplieron las promesas que nos habían hecho o traicionaron nuestra confianza, lo que nos encamina a ser de un carácter controlador ya que le tendrá desconfianza a la mayoría de las personas o situacionesy le puede costar o le da miedo CONECTAR CON SUS VERDADEROS SENTIMIENTOS.

 

 

  • Abusado. Esta herida se crea al tener padres excesivamente autoritarios, exigentes, intoleranteslo que genera una exigencia muy alta, la idea de buscar la perfección, un sentimiento de no poder equivocarse y búsqueda de la competencia continuasu tendencia es ser una persona rígida, ya que le dará miedo la VULNERABILIDAD.

Te invito a que identifiques si alguna de estas características la vez, escuchas o sientes familiar y te permite identificar alguna de las situaciones que marco a ese niño y hoy lleva cargando ese adulto.

Una vez que lo identificaste:

  1. Escríbelo. ¿Cuál fue la situación que te genero esa herida?
  2. ¿Qué emoción te genera?
  3. ¿Qué miedo te provoca? y ¿Cómo a repercutido en tu vida?
  4. ¿Qué regalo le darías HOY a ese niño para sanar esa herida?
  5. ¿Hay algo que te limite a tomar acción?

Una vez que hayas contestado a estas preguntas, ¡¡ te felicito!! Por reconocer a ese niño o niña, abrázalo, consiéntelo, reconócelo, amalo, respétalo y comprométete con el para caminar juntos de la manera que ambos elijan.