Solo hay un Amor para siempre… El amor por uno mismo.
¿Y tú, te quieres? Esta muy trillada la frase: “Para AMAR primero hay que AMARSE uno mismo”, pero ¿Cómo hacerlo? ¿Quién nos enseñó? ¿Tienes claro en donde lo aprendiste?
Amor se refiere a un sentimiento de afecto que nace de la valoración del ser, amistad, armonía. Abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad hasta la proximidad emocional, estas emociones pueden ser placenteras o dolorosas, ya que depende desde donde elijas vivirlo o experimentarlo.
Cabe mencionar que AMOR PROPIO no significa que no me importe el otro, ya que se ha desvirtuado el concepto. Y en la actualidad algunas personas toman una actitud de Egoísmo (excesivo amor por uno mismo, sin cuidar a los demás), sin darse cuenta que con este tipo de actitudes generan consecuencias negativas que repercuten en su vida y en la de otros. Lo anterior es un trabajo personal, en donde primero se te invita a que reconocer o cuestionarte ¿qué significa el concepto de AMOR para ti? ¿qué significa para tu ser querido? ¿Estoy abierto aprender nuevas formas de expresar o recibir amor?
Usualmente este sentimiento lo aprendimos de nuestros seres queridos: Papá, Mamá, Abuelos, hermanos y generalmente no por lo que no los hayan dicho, sino por los actos que nos iban marcando o nos hacían sentir bien o mal. Es así como a una mujer se puede sentir amada porque le acarician el cabello, le hablan con palabras bonitas, le regalan flores, la abrazan, la besan y quizá para un hombre con una palmada, un agradecimiento, un regalo puede ser suficiente. Hay veces que te aferras tanto a la forma en la que aprendiste amar o querer que cuando no se dirigen contigo con el A.B…C del amor que aprendiste no te sientes querid@ o reconocid@ y por el contrario experimentas una experiencia de desilusión, carencia, tristeza, que no viene de la otra persona sino de la falta de comunicación o expectativas a partir de tus vivencias, expectativas o creencias.
Es por lo anterior qué te comparto 5 tips para celebrar este día del amor:
1. Date la oportunidad define cuál es tu CONCEPTO de amor, toma una hoja y escríbelo, de la forma más específica que puedas. ¿Cuáles son los actos o situaciones que te hacen sentir amado? ¿Quién te enseñó?
2. Identifica si estos actos de amor los tienes tú contigo o esperas a que alguien más los tenga hacia tu persona?
3. A las personas que son importantes para ti pregúntales ¿cuál es su concepto de amor? y cómo les gusta que se los demuestres.
4. Cuestiónate si la forma en la que aprendiste a recibir amor es la que hoy te hace feliz.
5. Genera una rutina diaria para demostrarte el amor hacia ti, desde la forma que eliges vivirlo y muestra el amor a quién quieres desde su concepto de amor.
Y después de trabajar estos 5 puntos festejaaaaa que vives o experimentas el AMOR desde un concepto propio no el que te enseñaron, no el que te dijeron, leíste o escuchaste; sino desde el concepto propio y el que estas dispuesto a brindarte a ti, que te da felicidad, te da paz, alegría y aprendizaje y en proyección quizá puedas contagiar a otros ya que una vez que tienes tu concepto claro, lo irradias y quizá puedas contagiar a otros ya que recordemos que a nadie nos enviaron a la escuela del amor y venimos día a día repitiendo patrones que nos enseñaron, sin cuestionarnos.
© Derechos de autor. CAFÉ SAN MIGUEL