¿Cómo me doy cuenta que las rutinas que llevo en mi vida ya no me están dando el resultado que quiero? Y vamos un poco más a fondo…. ¿en qué momento me permito pedir apoyo, ayuda o acompañamiento?

Las costumbres o hábitos que he generado desde pequeño han formado la persona que SOY y es así como hoy me levanto de la cama y voy al baño, me lavo los dientes 3 veces al día, tomo un café religiosamente al despertar, fumo un cigarro al terminar de comer, veo el noticiero cada mañana, veo redes sociales antes de dormir, entre otras muchas que pudiéramos mencionar ¿Qué rutinas tienes en tu día a día, al levantarte, antes de trabajar, después de comer o antes de dormir y que tan consciente te encuentras de ellas?

Y lo que suele suceder es que no nos damos cuenta en qué momento quedamos atrapados en estas rutinas, al grado que cuando NO sigo el 1..2 y 3 en mi vida diaria, siento que algo me hizo falta o me molesto, sin cuestionarnos ni siquiera si lo que estoy haciendo me está generando algún tipo de resultado a mi vida. 

Y hoy después de este cambio mundial a raíz de una pandemia donde quizá ya no tenias que pararte a la s 5 de la mañana, o vestirte de cierta manera, ponerte el perfume de tu agrado, limpiar tus zapatos, tener un horario de comida, ir al gimnasio ¿en que se transformaron esas rutinas? Ya que lo que escuchado recurrentemente es: por la pandemia he dejado de levantarme temprano, o de vestirme como me vestía, ya ni siquiera me quedan los pantalones, ya no me levanto temprano y no tengo una hora de dormir y ¿en qué momento he generado rutinas nuevas que me ayuden a llevar la vida actual? con las condiciones que tengo. Lo anterior llevado desde un cambio consciente, es decir, generando hábitos o rutinas encaminadas a los resultados que deseo ver en mi vida independientemente de las circunstancias que se den. Ya que hoy no pesas 5 kilos más por la pandemia, sino porque tus hábitos alimenticios cambiaron, hoy no dejaste de hacer ejercicio por la pandemia, sino porque cambio tu entorno y no haz generado nuevos espacios para hacerlo, no dejaste de generar recursos por la pandemia, sino que nos haz generado nuevas ideas o recursos para poder lograrlo, ya que hay personas que hoy les va mejor que antes y quizá han tenido que soltar sus viejas costumbres, han dejado de contar sus antiguas historias, quizá de toda una vida, se han permitido ver lo que hoy tienen y pueden hacer.

Romper antiguas costumbres o ideas quizá no es tan fácil y se vuelve un círculo vicioso que solo queda en nuestras mentes, ya que me da vueltas y vueltas y me pregunto: ¿por qué YO? ¿porque me pasa esto a MI? pero sin tomar ninguna acción.

Así que ¡abre la llave! Déjate fluir, ábrete a nuevas conversaciones, diferentes formas de hacer las cosas, habla con un niño, observa un atardecer, para tus pensamientos, siente tu cuerpo por unos segundos ¿qué observas? ¿qué sientes? ¿Qué escuchas? y si no puedes..pide AYUDA, permítete RECIBIR ya que actualmente el 70% de las personas que vienen a una sesión no saben RECIBIR o tienen un sentimiento de como voy a pedir ayuda si yo SOY el proveedor o el jefe y como voy aceptar que no se qué es lo que sigue, no se como hacerlo o no me gusta vulnerarme y prefiero vivir en el estado actual en el que me encuentro.