En algún momento de tu vida ¿te haz sentido estancado, desmotivado, sin ganas o deseos para hacer las cosas que solías hacer en tu vida diaria? Sientes ganas de desahogarte, de correr...de gritar y no sabes ni ¿por qué?
Y es que el mundo nos sacudió, las historias cambiaron, tuvimos alguna perdida material, económica, familiar o simplemente ya no estamos contentos con la historia que veníamos contándonos de nuestra vida, nuestros logros o vivencias.
Y hoy quizá puedes saber o no el paso que debes de tomar para bajar de peso, tener dinero, conseguir el puesto que quieres, recobrar a tu familia, tener una mejor relación con tu pareja, pero lo haz estado postergando y no sabes las razones. Y viene a tu mente: en algún momento me perdí, ¡¡¡yo era capaz de conseguirlo!!! Y era muy bueno en ello y nada me detenía. Y hoy tu mente se encuentra entre lo que fue y lo que puede ser, lo que te ha generado depresión o ansiedad…pero en ¿qué momento te paras en el presente? y continúas el viaje.
Y es que, si todo fuera tan fácil como eso, todos lo harían, pero justo hubo una desconexión y es que es tan fácil acostumbrarnos a procesos y de trabajar todos los días en una oficina, pasamos a trabajar todos los días en nuestra casa. Y peor aún nos desconectamos de los nuestros y de nosotros mismos, porque antes quizá llegabas a casa y conversabas con tu familia, pero el día de hoy todos se encuentran el la tv, ipad, celular, computadora lo que ha conseguido esta desconexión y contacto humano, sin pensar en las repercusiones que me genera.
Y entonces que sigue… ¿por dónde empiezo? Porque debemos tener claro que esto es un proceso.
Comienza con observarte…diseña un futuro distinto y comienza a dar pasos para ello:
Paso 1. Pregúntate si realmente estas comprometido con hacer los cambios necesarios para ver, escuchar y sentir nuevos resultados en tú vida. Identifica ¿con qué sueñas?, ¿qué meta es la que deseas alcanzar?
Paso 2. Si no tienes clara la meta, ¿qué te agobia? ¿qué situación es la qué te esta molestando?
Paso 3. Identifica ¿qué necesitas para lograrlo? ¿Con qué recursos y personas cuentas para lograr tu meta?
Paso 4. Escribe ¿cuáles son los comportamientos o acciones que has tenido últimamente? Y que te han impedido o te han limitado conseguir el resultado o meta que deseas lograr.
Paso 5. Identifica qué emoción es la que te esta atrapando para no dar el siguiente paso y si no la tienes clara, llévalo o conéctalo con tu cuerpo, ¡¡siéntelo¡¡ en donde hay tensión, dolor, hormigueo, calor y qué te esta indicando esa parte de tu cuerpo, ¿qué te dice de ti mismo que no estas poniendo atención o no estas escuchando?
Paso 6. Enlista tus capacidades y habilidades para lograrlo, no aquellas que tenías en un pasado, sino enfócate y concéntrate en las que tienes o has desarrollado hoy.
Paso 7 ¿qué historia o historias te estas contando hasta este momento para no lograrlo?
Paso 8. Finalmente visualiza o describe qué persona eliges ser para lograr las metas que te estas planteando, obsérvate siendo esa persona. ¿qué cambia? ¿quién eres? ¿Qué tuviste que soltar? ¿qué nuevos pensamientos o habilidades tuviste que desarrollar?
Y una vez que diste estos pasos debes de tener claro que entre el punto A y el punto B hay 2 palabras y se llama: ¡¡Toma Acción!! Y que si no lo puedes hacer solo siempre habrá un especialista que te acompañe en el proceso.
© Derechos de autor. CAFÉ SAN MIGUEL